domingo, 29 de diciembre de 2013

Un cuadro y su historia...

No suelo explicar mucho mis cuadros, pero lo hago con este porque tiene su historia y es muy especial para mí...

Nunca había tenido gatos, siempre ha habido animales en casa, pero había escuchado todas esas cosas que se suelen decir sobre ellos: que si son celosos y posesivos, que si egoístas y portadores de no se cuantas enfermedades y bla bla bla...
SUERTE
Hace unos pocos años, de visita con unos amigos a la exposición de otro amigo, muy bonita por cierto, nos encontramos con Suerte, un pequeñajo despeluzado que no paraba de correr y de jugar todo el rato tirando de la correa que lo sujetaba...nos comentaron que por problemas de sus antiguos dueños buscaban un hogar para él antes que tener que llevarlo al albergue...fue inevitable, nos enamoro y nos fue imposible no llevárnoslo. nos dio algunos quebraderos de cabeza durante algún tiempo, pero también nos hizo reír como niños viendo los líos en los que se metía. Hoy es un señor gato gris, guapo, cariñoso y algo ganso la verdad.
NANA
Detrás vino Nana, una pequeñaja que se acercaba a mi en la calle como si me conociera de siempre buscando caricias y mimos. Ella fue mas tranquila desde el principio, pero durante meses no se acostaba nunca relajada y tranquila, siempre estaba tensa, temerosa, pienso que de sus meses de vivir en la calle. A día de hoy se tira en la cama con una confianza y tranquilidad que da hasta envidia verla...


A todo esto, a mi casa (es terrera y tiene terreno alrededor) empezó a venir todas las mañanas el año pasado un gatito gris, con unos lindos ojos azules, al que veía cada vez que me asomaba a la ventana, echado en el jardín, como si hubiera nacido allí. Poco a poco fuimos conociéndonos y paso a formar parte de la casa...comía en casa, se pasaba días durmiendo en la cocina, buscaba mis mimos y yo los de él, aparecía según lo llamaba..era para mí especial, un ángel...un buen día dejo de venir, hace ya unos meses ,no apareció por más que lo busqué y lo lloré. de verdad fue un duro golpe para mí y creo que para todos en casa. Pensé que hacer con el mi veces, veo todos los días cuantos gatos abandonados buscan hogar, y lo que es peor a cuantos abandonan después de haberlos adoptado y no tengo conocidos de confianza que lo quisiesen...no se si lo hice bien o mal, supongo que opiniones habrá para todos los gustos. No quería que acabase en el albergue muerto de pena por no recibir el cariño que nosotros si le dábamos...prefería que viviese libre al menos.
RAYO
Sabía ya lo duro que es perder a una persona querida, pero esto me demostró que no hay diferencias en el querer...lo que duele duele y ya está.
este cuadro lo pinté pensando en él, espero que alguien más viera lo que yo, lo maravilloso que era y que poco necesitaba para ser feliz y le haya dado el hogar que yo no pude darle...se llama Rayo y no quise copiar su imagen física, intente expresar lo que me trasmitía, lo que yo sentía con él.

"Rayito"